¿Qué tengo que saber para construir una Sucá en 3 pasos?

1. Estructura:

- La estructura debe ser estable para que el viento no pueda moverla. - Tiene que ser lo suficientemente grande para que uno pueda comer, dormir y sentarse dentro de ella. Una de las brajot (bendiciones) que se hace dentro de la Sucá es "Leshev BaSucá" que alude justamente a esto último. - Además, la Sucá no tiene puerta, esto es para que cualquiera pueda ingresar ya que en esta festividad es una mitzvá recibir invitados (Hajnasat Orjim).

2. Paredes y techo:

- Una Sucá puede tener 3 paredes, 4 paredes o 2 paredes y medio como mínimo. Un TIP para recordar esto es tener en cuenta las letras en hebreo que conforman la palabra "Sucá" (Samaj, Kaf y Hei - סוכה). - Es importante saber que pueden utilizarse algunas paredes preexistentes. - Para armar el techo "Sjaj", usamos hojas y ramas, es decir, materiales que crecen de la tierra. Debe dar más sombra que el sol que deja pasar, brindar protección, y es muy importante que permita ver las estrellas. Idealmente nada debe cubrirlo ni ramas de árboles, ni techos, ni toldos, etc.

3. Decoración:

- Podés agregar iluminación, poner sillas o una mesa, afiches o fruta fresca. - Es muy lindo poder pedirle a los más chiquitos de la familia que realicen dibujos para contribuir con el decorado de la Sucá, así lo convertirán en un espacio más festivo y personal.

Y ahora... ya estamos listos para festejar! JAG SAMEAJ!

5 cosas que tenés que saber sobre Sucot

Mirá el video y descubrí las 5 cosas que tenés que saber sobre este Jag.

Sucot y sus características

Sucot es uno de los Shalosh Regalim, las fiestas de peregrinaje en las cuales el pueblo iba a Templo de Ierushalaim a entregar sus ofrendas. Durante una semana, desde el 15 hasta el 23 de Tishrei celebramos esta festividad.

Arbaat Haminim

Tomar las cuatros especies en nuestras manos durante Sucot es una de las mitzvot más importantes. A través del sabor y el aroma podemos identificar a cada una de estas especies, ya sea por la presencia de ambos, alguno o ninguno.