Shavuot, el videoclip

En Shavuot celebramos el momento más importante en la historia de nuestro pueblo: La entrega de la Torá en el Monte Sinai.

Shavuot, como festividad de la Torá tiene varias dimensiones. En primer lugar, junto a Pesaj y Sucot es uno de los Shalosh Regalim, las fiestas de peregrinación, donde todos los judíos se dirigían al templo de Ierushalaim con sus ofrendas.

Este costado agrícola de la festividad está íntimamente ligado a la cuenta del Omer, los 49 días que distancian Pesaj de Shavuot, donde se separaba una medida de cebada que luego era ofrendada en el Beit HaMikdash. De aquí viene el nombre Shavuot (semanas), por las 7 semanas (49 días) que transitamos de una festividad a la otra.

¡Jag Sameaj!

¿Cuánto sabemos de Shavuot? ¡Respondé a esta trivia!

El valor de la oportunidad

Cuarenta y nueve días después de haber comenzado la cuenta del Omer llegamos a Shavuot, momento por demás trascendental y de suma relevancia para la historia del pueblo Judío. Hace más de 3300 años que Moshé sacó a los hijos de Israel de Mitzraim y los condujo por el desierto para llegar a Eretz Israel. En el medio de la travesía, sucede un hecho no menor que le da origen a la festividad de Shavuot que es la entrega de la Torá, transformando a los hijos de Israel como el pueblo de Israel.

Relato y tradiciones

Aunque Shavuot no sea una de las festividades más conocidas, en ella recordamos el evento más importante en la historia del pueblo judío.

Shavuot en Israel

Te compartimos una nota del Diario AURORA sobre cómo se vive Shavuot en Israel, en este caso en un moshav (aldea) llamado “Achituv”.