¡5 claves para festejar Purim en familia!

Parte del staff de Lamroth te cuenta 5 ideas para que este Purim sea especial. ¡No te lo pierdas!

Time´s up: Las reinas empoderadas de Purim

Vashti dijo que no. Seguramente Ajashverosh no le estaba preguntando si estaba de acuerdo con su propuesta, pero ella igual se atribuyó la posibilidad de decidir negativamente: no iba a presentarse frente a todos los hombres (¡y niños!) de Shushán que se encontraban bebiendo hacía ya varios días en el palacio, vestida solo con su corona.

Purim, una historia especial

¿Cuánto sabés de Purim?

¿Cómo empezó todo? ¿Sabías que el pueblo judío estaba en peligro?
¿Quiénes son los protagonistas y dónde pasó todo?

Purim es una festividad que tiene muchísimas cosas para contarnos y enseñarnos, es una de las más alegres para nuestro pueblo.
Amenazaron nuestra existencia y nos salvamos.

Acá te mostramos, de manera dinámica y entretenida un breve resumen de la historia, para que aprendas y compartas con tus conocidos.

El relato de Purim

Purim es uno de los Jaguim más alegres de nuestra tradición. Se celebra a mediados del mes de Adar, los días 14 y 15. El nombre de la festividad deriva de la palabra pur, cuya traducción en hebreo es “sorteo”.

Purim, ¿cómo celebrar?

A continuación, algunas de las costumbres, tradiciones y leyes más importantes de la festividad para que puedas vos también vivirla y disfrutarla en tu casa, con tu familia y por qué no, en comunidad.

La suerte del pueblo no es azar

Compartimos con los protagonistas de la historia de Purim una condición común: la de ser judíos que viven en comunidades insertas en las naciones del mundo.

Purim con Roberto Moldavsky

Moldavsky es el encargado de los disfraces para Purim. Humor y judaísmo en la fiesta de los disfraces y la alegría. ¡Mira el video!