Introducción


¿Qué es este concepto tan central que tenemos en nuestro pueblo?

Tenemos 613 Mitzvot (preceptos) para ser cumplidos. Es la manera en la que se nos indica al pueblo judío cómo debemos comportarnos y relacionarnos con nosotros, con el prójimo y con Dios.

Nos ayuda a responder la pregunta: ¿Qué debemos hacer y qué no?
Te invitamos a un recorrido para que conozcas algunas mitzvot que son trascendentales y que nos conectan con nuestro pueblo y con nuestra historia.

Ama a tu prójimo como a tí mismo

Una de las más importantes y trascendentes para nuestro pueblo: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". ¿Cómo hacerlo? ¿Por qué es importante?

Visita a los enfermos

La mitzvá sobre "Visitar a los enfermos". Ser una compañía para aquellas personas cuya salud no pasa por un buen momento y necesitan de nuestra presencia.

Recibir huéspedes

Te proponemos aprender sobre la mitzvá que nos invita a abrir las puertas de nuestra casa al otro, a que el otro se sienta bienvenido cuando ingresa a nuestro hogar.

Tzedaká

Una de las mitzvot más conocidas, cotidianas y que tienen mucho que ver con el prójimo y con nuestra manera de comportarnos.

El cuidado cuando hablamos

Aprendamos a cuidar las cosas que decimos y cómo las decimos. Es importante para respetar al otro, no hacerle mal y así también crecer nosotros como personas.

Reparación del mundo (Tikún Olam)

Cuidar el espacio en el que vivimos, aportar nuestro granito para arreglar el mundo, una mitzvá para que la tengamos presente.