Introducción

Desde nuestro nacimiento, y hasta el final de nuestra vida, tenemos que aprender a transitar por los años que nos toquen.
Ese camino es un desafío permanente, y una recomendación que tiene nuestro pueblo, es que podamos hacer unos altos en ese recorrido y que podamos celebrar cada uno de esos momentos con nuestra familia y con nuestra comunidad.

Te invitamos a comenzar un recorrido en cada una de las etapas e hitos más trascendentales de la vida.

Brit Milá

La llegada de un hijo varón y su ingreso a la tradición del pueblo de Israel a través de un pacto que durará toda la vida.

Simjat Bat

Cuando somos bendecidos con el nacimiento de una hija, la tradición de Israel nos invita a que el primer ritual que practiquemos, lo hagamos colocándole un nombre en hebreo.

Nombres en hebreo

La elección de un nombre es uno de los momentos más significativos en el ciclo de vida judío. Las ceremonias de Brit Milá o de Simjat Bat son el momento de colocación el nombre. Mirá a continuación los posibles opciones a continuación junto con su respectivo significado.

Bar Mitzvá

A los 13 años, los hombres entran a la mayoría de edad para el pueblo judío.
Empiezan a cumplir rituales y asumir responsabilidades.

Bat Mitzvá

Cuando las chicas cumplen 12 años, pasan a formar parte de la vida adulta de nuestro pueblo. Se comprometen a una vida de Mitzvot, lo cual se celebra mediante la lectura pública de la Torá frente a la comunidad.

Jupá

Uno de los hitos en el ciclo de vida según nuestra tradición, es la Jupá (en hebreo significa cubrir o proteger), que simboliza la unión y el futuro hogar de la pareja.
Indica el comienzo de una construcción muy importante. Por un lado, la decisión de consolidación de su amor y por otro el compromiso con nuestra tradición.

La Jupá es un momento dentro de nuestra tradición que invita a una pareja a celebrar y consolidar su amor, haciendo de este un momento inolvidable.

Avelut

La vida es sagrada y maravillosa, sin embargo en algún momento esa vida llega a un final. El duelo (avelut), es la última de las instancias del Ciclo de la vida. El desafío es aprender, recordar y traer a la memoria los momentos compartidos con el ser querido.
Ante un caso de fallecimiento, estamos a tu disposición para acompañarte en caso de sufrir la pérdida irreparable de un ser querido.
Si necesitás de nuestro acompañamiento no dudes en contactarte con nosotros.
Llamanos al 15-3019-5439.