El proyecto

E-masoret es una plataforma online de recursos judíos Masortí.

Una nueva forma de acercarte al judaísmo, desde donde quieras y a la hora que puedas con propuestas innovadoras y de calidad. Soñamos con ser una fuente de judaísmo, valores, tradiciones y enseñanzas, que trascienda los límites geográficos, y poder llegar más allá, a cada rincón donde haya un alma judía.

Queremos fortalecer el vínculo de cada persona con nuestro pueblo e historia, acercar a toda la familia, al que no se atreve a preguntar y al que está más alejado, confirmando el hecho que “Kol Israel arevim ze la ze” (“cada judío es responsable uno del otro”).
Esperamos que a medida que recorras la web, te lleves como aprendizaje una vivencia judía significativa. Te invitamos a ser parte de esta nueva aventura.

E-Masoret, judaísmo más allá de las fronteras.

Lamroth Hakol

Somos un centro comunitario judío ubicado en la localidad de Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina, afiliado al movimiento conservador a través de la Federación de Comunidades Conservadoras.

Dentro de un marco de respeto mutuo y calidez, nuestras propuestas son abiertas, pluralistas e innovadoras. Estamos convencidos de que la dimensión espiritual es una propuesta que mejora y enriquece la vida judía de nuestra gente, y todo aquel que lo desee puede ser parte.

Somos una institución transparente, que respeta al prójimo, que trabaja de manera inclusiva, en el que cada uno de sus miembros es bienvenido a participar, a encontrarse y a comprometerse con el desarrollo de una vida judía comunitaria, con la educación y el estudio como base del crecimiento, buscando siempre generar vivencias y propuestas para todas las edades.

Apoyanos

Nos preocupa nuestra realidad como judíos. Muchas personas, especialmente los jóvenes, están alejados de nuestras costumbres, y no tienen una sinagoga, una institución o un Rabino referente que los acompañe y enseñe a vivir una vida judía. Por eso necesitamos tu ayuda. Ayudanos a llevar judaísmo más allá de las fronteras.